CAROLINA SÁENZ

CAROLINA SAENZ1 (4).JPG

Carolina Sáenz nació en la ciudad de Armenia (Quindío). Sus inicios musicales comenzaron cantando en la iglesia y en el colegio. Empezó a estudiar música académicamente en el Instituto de Bellas Artes de la ciudad de Armenia en el 2013, adquiriendo el diplomado en guitarra clásica, siendo parte de la estudiantina de cuerdas pulsadas y cantando jazz en la Big band del instituto (yendo a varios festivales del país como el Sevijazz, el Tolijazz y el Festival de Jazz y músicas del mundo) durante dos años. Simultáneamente, tuvo clases particulares de canto lírico y música colombiana con el maestro Bernardo Sánchez en Calarcá (Quindío).

En el 2015 ingresó a la Universidad Tecnológica de Pereira a estudiar Licenciatura en Música con énfasis en canto lírico en donde actualmente opta con el título de Licenciada en Música.

Ha participado como soprano solista en algunos montajes del Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica de Pereira como La misa por la paz “El hombre Armado” de Karl Jenkins en el Capitolio Nacional de Colombia, Zarzuelas, el Réquiem de Johannes Brahms en el Teatro Santiago Londoño en Pereira, El brindis de La Traviata de Giuseppe Verdi y la Misa en Cm menor de W. A. Mozart con la Orquesta Sinfónica de Caldas y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira.

CAROLINA SÁENZ (1).jpeg

Pertenece a un dueto de música andina colombiana llamado Fragancia Andina interpretando la primera voz en donde han participado en diversos concursos y festivales del país como: El festival del pasillo en donde obtuvieron el primer puesto, Concurso Hermanos Moncada en donde lograron ser finalistas, Concurso Nacional Antioquia le Canta a Colombia en donde obtuvieron el segundo puesto, El concurso nacional del bambuco en donde fueron finalistas y nominadas a Mejor obra Luis Carlos Gonzales, 45 Concurso Nacional Mono Núñez en donde fueron finalistas y nominadas al Gran Premio Vocal, entre otros eventos.

Actualmente, trabaja como profesora de técnica vocal y dirigiendo el coro juvenil en la Escuela de Música Adorarte de Pereira.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube